Este fenómeno afecta principalmente a plantas bajas y sótanos en viviendas sin impermeabilización o mal impermeabilizada en obra nueva cuando el agua entra en contacto con muros o paredes, al ser materiales muy porosos y absorbentes producen el fenomeno en ámbito técnico, remonte capilar, haciendo ascender el agua y arrastrando sales, que provocan humedades, desconchones de pinturas, moho, concentraciones de sales y malos olores.
Realizamos varias técnicas para la eliminación de este tipo de humedades dependiendo del problema:
1. Aplicación de tratamiento hidrofugante mediante una solución acuosa silicatada usada contra la humedad capilar ascendente en paredes de hormigón o albañilería, en paredes de hormigón o prefabricados (ladrillo, termoarcilla, etc…). Puede ser aplicada por impregnación o por inyección. Se aplica tanto en interior como exterior.
2. Aplicación de un mortero especial con la capacidad de impermeabilizar la zona afectada. Adecuado para la reparación de edificios, especialmente los cercanos al mar o expuestos a una humedad creciente, usado también en grandes cimentaciones o incluso en baños, etc…, donde se de este fenómeno.
Comentarios recientes